Nuestra historia
Se fundó la Orden de la Merced, en la catedral de Barcelona, el 10 de agosto de 1218. Su Fundador, San Pedro Nolasco, con un grupo de laicos, y con el apoyo del Rey Jaime I, y del Arzobispo Berenguer de Palou, llevó a cabo la creación de una Orden Laical para la redención de cautivos cristianos.
Por carisma de la Merced se entiende el don del misterio del amor de Dios que la Orden recibió en su fundación como misión eclesial específica y razón de ser en medio de la sociedad.
El Fundador de la Orden de la Merced es Pedro Nolasco. Nace en una villa del Condado de Toulouse (Francia), llamada “Mas Saintes Puelles”. Nolasco nació en torno a los años 1180/1182. Probablemente hijo único, que –al fallecer su padre—se traslada, como mercader... (Seguir leyendo)
Venerar a la Virgen, bajo el título de la Merced, es recurrir a ella como madre de misericordia a favor de aquellos que son los más marginados de la sociedad. “Merced” es sinónimo de misericordia, piedad o compasión, ejercida para con aquellos que se hallan privados de libertad...