Imagen de cabecera con el escudo mercedario y el titulo de la Orden de la Merced Provincia de Castilla
enlace con facebook
Enlace al canal youtube de mercedarios castilla
enlace para contactar por email
María de la Merced
Imagen de nuestra Madre de la Merced de la Mercedarias Misioneras de Berriz en Madrid

La iglesia reconoce, honra y venera a la Stma. Virgen María, principalmente, con el título de madre: Madre de Dios y Señor Jesucristo, y Madre de la iglesia, de todos los hombres, ya que la redención de Jesucristo es universal y todos los hombres son llamados a pertenecer al pueblo de Dios, la Iglesia. El culto a la Santísima Virgen hunde sus raíces en los primeros siglos del cristianismo.

 

Con San Pedro Nolasco, en la primera mitad del siglo XIII, comienza a invocarse a la Stma. Virgen bajo el conocidísimo título “de la Merced”. Santa María de la Merced es ciertamente una invocación antigua, pero siempre nueva y actual, porque expresa un aspecto esencial del misterio de María, evocando su presencia maternal y misericordiosa a favor de los fieles cristianos “que se hallan en peligros y ansiedad, para que, rotas las cadenas de toda opresión, alcancen la plena libertad del cuerpo y del espíritu”.

 

Venerar a la Virgen, bajo el título de la Merced, es lo mismo que recurrir a ella como madre de misericordia a favor de aquellos que son los más marginados de la sociedad. “Merced”en la edad media es sinónimo de misericordia, piedad o compasión, ejercida para con aquellos que se hallan privados de libertad y en peligro de perder su fe cristiana. La misericordia mercedaria es efectiva y afectiva, no humilla a la persona humana, sino, por el contrario la redime y libera, la dignifica. De esta misericordia está necesitado el mundo actual.

anterior

Esudo de la merced del pie de página con vinculo a inicio

Mercedarios Provincia de Castilla

c/ Belisana, 2 - 28043 Madrid

Tlf: (0034) 91 300 29 72 / Fax: 91 300 29 94 / e-mail: secretaria.mercedarioscastilla@gmail.com